Paquetes de servicios esenciales para mujeres en reunión de PREVIM


Se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de la Mujer una reunión de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), para la presentación del Programa de las Naciones Unidas sobre paquetes de servicios esenciales para mujeres y niños que sufren violencia. El encuentro se desarrolló en el salón auditorio del MinMujer con la participación de representantes de las diferentes instituciones que conforman la mencionada mesa.

En la oportunidad, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz, explicó que en la reunión se contó con la presencia de consultoras y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Mirtha Rivarola, para la presentación del programa. Asimismo, la ocasión fue propicia para delimitar cuáles son los servicios que deben prestar cada institución que integra la mesa, “vamos a trabajar un Plan Estratégico, el Plan Operativo Anual y una actualización del Plan Nacional de Violencia, esos son los objetivos en estos últimos meses del año 2019”, subrayó.

Fouz, destacó que las instituciones trabajan positiva y coordinadamente. “El Poder Judicial, a través de la Secretaría de Género, también la Unidad Especializada de Violencia Familiar de la Fiscalía, el Ministerio Público, Ministerio de Salud, Desarrollo Social, que son actores muy importantes dentro del abordaje de la problemática y lo que llamamos la ruta crítica de la violencia”.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través de su representante de Derechos Humanos, Policía Nacional; siempre tratamos de ver cuáles son las acciones para poder socializar primeramente la ley, trabajar lo que es la prevención y sobre todo fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia, desde las distintas instancias”, recalcó.

La Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer es coordinada por el Ministerio de la Mujer e integrada por representación de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio del Interior; Ministerio de Hacienda; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Justicia; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo, por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social; Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de Emergencia Nacional; MITIC; Ministerio Público; Ministerio de la Defensa Pública; Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad; Poder Judicial; Comisiones de Equidad de Género y de Derechos Humanos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso Nacional.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12