Panel Debate “Oportunidades y retos para el progreso de todas las personas”


El Ministerio de la Mujer, Ministerio de Relaciones Exteriores y ONU MUJERES, realizaron esta mañana un Panel Debate sobre la nueva agenda de desarrollo 2030: “Oportunidades y retos para el progreso de todas las personas”. La actividad se realizó en la sede de la Academia Diplomática y Consular.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, dio la bienvenida a representantes de distintos entes públicos y organismos internacionales que participaron del panel, manifestando que, “nadie puede negar que el rol de la mujer en el Paraguay y en el mundo siempre fue de desarrollo y de paz, y como siempre digo, la mujer no es el motivo de los conflictos pero es la primera víctima civil de los mismos”, indicó.

Baiardi, señalo que tampoco la mujer está sentada en las mesas de negociación de paz, “tenemos mucho terreno aún que avanzar, pero el hecho de que ya estemos hablando de un objetivo en específico, van puntos adelante. Ojalá que en el 2030 podamos tener un discurso mejor y poder decir, avanzamos realmente en lo que nos propusimos. El reto es grande, los trabajos son muchos, pero el hecho de que estemos acá es un gran avance”, subrayó.

Por su parte, la Directora de la División de Políticas de ONU Mujeres a Nivel Global, Begoña Lasagabaster, durante su Conferencia Magistral sobre “La Agenda 2030: Una apuesta global para hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres”, indicó que esta es una oportunidad para poder tratar de explicar cuál ha sido, no solamente el papel, sino el trabajo realizado, “ y el Embajador Dos Santos sabrá bien cada negociación que se ha dado a lo largo de estos tres años y cómo se ha tratado de incluir el ámbito de igualdad de género desde la perspectiva no solo de entender, sino cómo no se puede prescindir de los demás objetivos si no se tiene igualdad entre hombres y mujeres”, explicó.

Participaron además de la actividad, la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Terumi Matsuo; la representante de ONU Mujeres y Coordinadora Residente en Paraguay, Carolina Taborga; el Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12