Operativo de seguridad para mujeres


Antes los últimos casos graves de violencia hacia las mujeres, el Ministerio de la Mujer, recuerda a todas las personas que sepan de algún caso de violencia o si estás pasando una situación de violencia intrafamiliar, no dudes en llamar a la línea telefónica (137) es el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), con cobertura nacional las 24 horas del día, es de acceso gratuito desde teléfonos públicos, líneas bajas y todas las líneas de telefonía celular. Funcionan de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan de las mujeres en situación de violencia basada en género.

El Ministerio de la Mujer, ofrece diferentes servicios gratuitos a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y trata de personas, para lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Está orientada a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar que articula su trabajo con otras instancias del Estado.

Servicios gratuitos que ofrece el SEDAMUR

El Ministerio de la Mujer a través de (SEDAMUR), brinda asistencia a víctimas de violencia, consistente en orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos, acompañado de un equipo interdisciplinario (trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas).

La institución, ofrece el número de Whatsapp (0981) 112 127, para que las mujeres puedan anotar y enviar mensajes en el caso que necesiten y se encuentren ante un caso de violencia, sugerimos guardar este número de emergencia en clave, de manera de que el agresor no sospeche, por ejemplo “Pizza o Farmacia”.

Los hechos de violencia contra la mujer, pueden y deben denunciarse en: la Comisaría más cercana (Policía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La institución cuenta con un horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py– para cualquier consulta.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12