ONU Mujeres priorizará IV Plan Nacional de Igualdad en Paraguay


La representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Anne Raes y su equipo de trabajo mantuvieron esta mañana una reunión con la Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero, en su despacho. Durante el encuentro, conversaron de la planificación conjunta, el apoyo de las Naciones Unidas a través de ONU Mujeres al Ministerio de la Mujer, como contraparte principal en Paraguay por el mandato.

Raes, manifestó que se seguirá trabajando en las líneas prioritarias del gobierno, en la línea “Paraguay de la Gente”, “trabajando mucho el tema de empoderamiento económico de las mujeres, juntando justamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reducción de la pobreza, el combate de la violencia hacia las mujeres y las niñas. Principalmente hemos hablado de establecer una estrategia de prevención”, señaló.

“La necesidad de tener una articulación interinstitucional y la posibilidad de apoyar en varios temas que no solamente son competencia del Ministerio de la Mujer, sino también responsabilidad de los otros Ministerios, como la política pública de cuidado, el tema de violencia y la Ley 5777/16, que también implica la competencia de otros órganos del Estado”, indicó Raes.

En cuanto a los planes para lo que se viene, la representante señaló que “vamos a seguir apoyando y trabajando; el primer marco grande es el IV Plan Nacional de Igualdad entre mujeres y hombres, que tiene que estar aprobado por decreto y queremos ayudar a que el Plan sea bien operativo, a bajar la planificación a un nivel con indicadores concretos de actividades concretas, así como en el lanzamiento y socialización del Plan con otros Ministerios y otros responsables. Priorizar dentro del plan el diseño de una estrategia nacional de empoderamiento económico, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, de Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, para el próximo año”, añadió.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12