Noviazgo sin Violencia y Jornada de Capacitación en Boquerón


En el marco de la Campaña denominada “Noviazgo sin Violencia”, el Ministerio de la Mujer realizó jornadas de capacitación en instituciones educativas del Departamento de Boquerón, con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para la construcción de relaciones de pareja saludables como también para incidir en la cultura patriarcal.


web4.jpg

Las jornadas se desarrollaron en el Colegio San Miguel de la ciudad de Cruce Boquerón, el 14 de agosto del corriente, y en el “Colegio Nacional Mariscal Estigarribia”, de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en fecha 18 de agosto, con la participación de un centenar de estudiantes.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer, en el marco de la desconcentración de los servicios a los diferentes puntos del país, llevó a cabo, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, un taller de capacitación destinado al personal policial del Departamento de Boquerón, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta en la prevención, atención, protección y reintegración de las mujeres en situación de violencia basada den género (VBG).

web3.jpg

El taller fue dictado por las profesionales del CRM, Lic. Deissi Jara, Lic. Esmilce Gómez y la Abog. Valeria Vega, quienes abordaron las experiencias relacionadas al personal policial, aspectos integrales de la Violencia contra la Mujer, tipos de violencia, mitos y definiciones sobre la violencia hacia la mujer y la Ley 1600/00, de Violencia Doméstica.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12