Rasgos y pautas culturales respetuosas y de igualdad


Con la participación de 247 estudiantes del Centro Educativo Los Laureles de la ciudad de Asunción, se llevó a cabo la sensibilización sobre la Campaña Noviazgo, liderada por el Ministerio de la Mujer. La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y estuvo a cargo de las profesionales del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), Noelia Delvalle y Nadia Rivarola.

El evento se desarrolló en coordinación con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción y tuvo como objetivo promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes.

La campaña “Noviazgos sin violencia”, busca que los/as jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. El Ministerio de la Mujer insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo.

Las redes sociales tienen una fuerte influencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes. El mundo virtual es donde manifiestan sus alegrías, sus preocupaciones, frustraciones y penas, por lo que no es de extrañar que empiecen y terminen una relación desde el celular. Por ello, la campaña centra su mensaje en identificar y denunciar, especialmente las relacionadas a los mensajes que indican maltrato por parte de la pareja ya que la violencia virtual también es real.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12