Noviazgo sin Violencia llegó al Colegio Santa Teresa de Jesús de Asunción


La Campaña “Noviazgo sin Violencia”, emprendida por el Ministerio de la Mujer, llegó esta mañana al Colegio Santa Teresa de Jesús de la Ciudad de Asunción, oportunidad en la que fueron sensibilizados 200 alumnas y alumnos. El evento contó con la presencia de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García y profesionales de la Dirección General contra la Violencia hacia las Mujeres, del Ministerio de la Mujer.

La ocasión fue propicia para reflexionar y compartir experiencias sobre el tema tratado. Cabe destacar que desde el 2014 hasta la fecha se ha llegado a más de 8000 alumnas y alumnos de diferentes puntos del país con la iniciativa.

La campaña “Noviazgo sin violencia”, tiene por objetivo promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes, a través de una campaña de comunicación y de actividades de empoderamiento y sensibilización en instituciones de Educación Media seleccionadas. Además, busca que las y los adolescentes y jóvenes identifiquen conductas de violencia en el noviazgo y brindarles información para abordar situaciones de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12