Noviazgo Sin Violencia en colegios de Pedro J. Caballero


La campaña “Noviazgo sin Violencia”, del Ministerio de la Mujer, se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a través del Centro Regional de las Mujeres, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Amambay y el apoyo del Grupo Juvenil Compromiso Joven Amambay.

En ese marco, 2 jornadas de capacitación se llevaron a cabo el jueves 18 de octubre, en el Colegio Nacional Eduvigis Díaz, llegando a un total de 69 alumnos/as del nivel medio, (41 Mujeres y 28 Hombres) y en horas de la tarde, en el Colegio Nacional Arroyo Gasory, llegando a 27 alumnos/as, en la localidad de Arroyo Gasory. Los/as estudiantes aprendieron sobre cómo prevenir la violencia en el noviazgo y llevar una relación saludable.

De la misma manera, las jornadas continuaron ayer, en el Colegio Nacional Panchito López, de la localidad de Potrero Sur, con una charla de concienciación y sensibilización, de la que participaron 38 personas, (16 mujeres y 22 hombres).

La campaña, tiene como objetivo detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable. Enseña respeto, igualdad y la cero violencia en las relaciones, desde la adolescencia, mostrando como identificar el inicio de las conductas de violencia y los métodos para enfrentar esas situaciones peligrosas. Así también, la misma, alerta sobre la violencia virtual, a través de las redes sociales.

“Noviazgo sin violencia” es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014 y hasta la fecha, ha llegado a más de 10.000 jóvenes de todo el país, con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales; logrando además gran visibilidad. La misma fue un llamado a “bloquear la violencia” hacia las mujeres, rechazándola desde la adolescencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12