Mujeres organizadas del Departamento de Caazapá recibieron fondos


Noticia de archivo: 30 de octubre de 2013

El Ministerio de la Mujer, realizó ayer miércoles 30, una firma de Convenio Marco entre la Gobernación de Caazapá y las Intendencias del VI Departamento. En la ocasión se hizo entrega de fondos rotatorios a 49 comités de mujeres productoras de seis distritos del Departamento de Caazapá.

El acto se llevó a cabo en la plaza de los Héroes de la Capital Departamental con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi; la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García; el Director General de Administración y Finanzas, Rodolfo Esquivel; el Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos; la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Carolina Taborga; la Secretaria de la Mujer de Caazapá, Adela Sarubbi; la Coordinadora de Mujeres Cooperativistas de Alto Paraná; Norma Giret; autoridades departamentales e invitados especiales.

web2113.jpg


La Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, remarcó “hoy realizamos la firma de convenio con la Gobernación de Caazapá y las Intendencias, que es un trabajo con el Ministerio de la Mujer y las autoridades locales. Este acuerdo nos permite trabajar conjuntamente para que el Ministerio de la Mujer se fortalezca, como así también las instituciones departamentales para que las autoridades velen por el progreso y por la protección de las mujeres”.

“Tenemos la fortuna de que en esta oportunidad, gracias a la Cooperación de la Unión Europea, estamos entregando unos fondos rotativos, el equipo de la Institución permitió este trabajo conjunto, hoy no termina nuestro trabajo, al contrario empieza realmente un proceso conjuntamente con las autoridades locales”, finalizó.

Así también el Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, señaló “es un día muy importante para Caazapá, en especial para este gobierno departamental porque hoy gracias al trabajo del Ministerio de la Mujer, se está entregando unos aportes muy importantes a cerca de 50 comités en todo el Departamento de Caazapá. Con este aporte las mujeres vienen a recuperar las esperanzas y el deseo de ser participés en la economía de cada familia”, resaltó.

web368.jpg


La firma de convenio permitirá a las instituciones, diseñar, incorporar e implementar políticas de género en planes, programas y proyectos para el desarrollo departamental y distrital en el marco del III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, con un enfoque de equidad y promoviendo la participación activa de la ciudadanía.

La transferencia de los Fondos Rotatorios beneficiará directamente a 646 mujeres organizadas del Departamento de Caazapá. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto ALA -Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres - Convenio DCI-ALA 2011/22871.

Al finalizar el acto, se realizó una gran feria presentada por las mujeres insertadas en el proyecto.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12