Mujeres militares que viajaran a Haití visitaron el Ministerio de la Mujer


Noticia de archivo: 16 de diciembre de 2013

Esta mañana, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, en carácter de Ministra Sustituta del Ministerio de la Mujer, recibió a mujeres militares que fueron seleccionadas para viajar a Haití. En la ocasión la misma dio su apoyo a todas las mujeres valientes que desarrollaran tareas humanitarias en dicho país.

El Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ) concluyó el proceso de selección de los 82 efectivos de las Fuerzas Armadas que integrarán la cuarta compañía de Ingeniería Multirol bajo bandera paraguaya, en donde cinco mujeres militares fueron seleccionadas para viajar a Haití.

web2152.jpg


Los/as militares paraguayos/as viajarán mañana martes 17 de diciembre, con el objetivo de realizar tareas humanitarias en el golpeado país caribeño, así también serán desplegados/as para asistir en situaciones de emergencia humanitaria en Haití, país devastado por un terremoto registrado el 12 de enero del 2010.

Las mujeres militares que viajaran son; la Guardiamarina de sanidad, Natalia Raquel Crosta Benítez, la Sgta. 1° de Comunicaciones, Nadia Edith Portillo Rodas; la Sgta.1° de Aviación, Olivia Beatriz Matiauda Ruiz Díaz; la Vice Sgta. Agropecuaria, Diana Álvarez Valverde y la Vice Sgta. De Sanidad, Alma María Chamorro Mendoza.

La reunión contó con la presencia de la Directora de Relaciones Exteriores, María Gloria Baez, en la oportunidad la Viceministra, Estela Sánchez felicitó y auspicio buen desempeño durante la misión que llevaran adelante en el país caribeño a las integrantes de la comitiva de mujeres militares que representaran a nuestro país por el periodo de un año.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12