Mujeres líderes. La política, nuestro lugar


ONU Mujeres, el Ministerio de la Mujer, Decidamos - Campaña por la Expresión Ciudadana, Kuña Roga y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea, lanzarán mañana, jueves 15 de febrero, la campaña Mujeres líderes. La política, nuestro lugar a implementarse en el marco del proyecto Fortalecimiento de los derechos políticos y el liderazgo de las mujeres paraguayas en el contexto del proceso electoral y poselectoral de 2018, que será presentado en la ocasión a las 8:00 horas en el Hotel Crowne Plaza.

Las presentaciones estarán a cargo de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; la Representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes; y Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay. Como invitada especial, la experta y asesora de ONU Mujeres, Line Bareiro, realizará una exposición sobre la situación actual y avances en la participación política de las mujeres y la democracia paritaria en Paraguay.

La campaña tiene como objetivo visibilizar el trabajo así como la contribución de las mujeres a la democracia, de modo a promover la formación de una opinión pública favorable al liderazgo femenino y derribar así los mitos alrededor de la capacidad política de las mismas. Está dirigida a la opinión pública en general, a las mujeres políticas, lideresas de diversos ámbitos sociales y líderes de opinión.

Entre las actividades que se desarrollarán como parte del proyecto y de la campaña se encuentran talleres de capacitación para el fortalecimiento de capacidades políticas de las mujeres, incidencia y diálogo político además de la difusión de mensajes por medio de spots televisivos y radiales, al igual que la distribución masiva de materiales informativos y de sensibilización en diversos formatos para redes sociales.

Para más información, contactar con Cecilia Samaniego, Comunicadora del proyecto al (0981) 579-995 o a cecilia.samaniego@unwomen.org; con Nilda Duarte, Comunicadora de Decidamos al (0981) 232-779 o a info@decidamos.org.py


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12