Mujeres Líderes del Turismo expusieron desafíos


La Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz, participó de la Video Conferencia Internacional sobre Mujeres Líderes del Turismo Desafíos ante la COVID-19, organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, a cargo de la Ministra Sofía Montiel de Afara.

El objetivo de la Webinar fue brindar, compartir y dar apoyo al sector turístico ya que los prestadores de servicios en un 84% son mujeres lo que revela que se constituyen en las más afectadas sin dejar de mencionar que muchas de ellas son jefas de hogar, quienes representan el 34% de la población paraguaya.

El espacio fue propicio para que las mujeres líderes del turismo de América y Europa, comprometidas expusieran los desafíos que enfrenta el sector turístico mundial ante la crisis del COVID-19.

“El impacto socioeconómico de la pandemia no tiene precedentes y el objetivo de este encuentro virtual es apoyarnos con medidas reales que nos preparen para la recuperación económica, teniendo como base la energía y firmeza inherentes a nuestra condición de mujeres como históricamente lo hemos probado, mencionó la Ministra de la SENATUR.

Cabe resaltar, que la Ministra de la Mujer Nilda Romero Santacruz, se reunió el mes pasado con la Ministra de la Secretaria Nacional de Turismo, Sofía Montiel, a fin de articular acciones en beneficio de las mujeres emprendedoras en el área de turismo, en busca de estrategias durante la crisis económica, a causa de la pandemia.

La Ministra Sofía Montiel cerró el webinar con la presentación de las estrategias para la reactivación del turismo en Paraguay que abarcan las diferentes áreas a intervenir con estrategias sanitarias, de apoyo a la industria turística, de captación de visitantes, de marketing y de turismo naranja, y la conformación con el sector privado, de mesas de trabajo específicas por cada eje.

Participaron del encuentro:la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver; las ministras de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, y de Honduras, Nicole Marrder; la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett; y la viceministra de Panamá, Denise Guillén Zúñiga.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12