“Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, en Piribebuy


Asunción, 22 de marzo de 2019

En el marco del Proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, se desarrolló ayer en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, una reunión de trabajo entre la Directora General de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de la Mujer, Miriam Monzón, acompañada del equipo técnico del Proyecto, el Ing. Juan López Gini de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el señor Benicio Melgarejo de la consultora ADIS, y el intendente de la ciudad, Dr. Blas Manuel Gini, a fin de interiorizarse sobre la ejecución y los beneficios que el emprendimiento traerá a cuatro comités de mujeres de la zona.

Así, integrantes de 4 comités de mujeres de las compañías Pasito, Piraretá, Itá Morotí y Presidente Franco, participaron ayer de la jornada de socialización del referido proyecto, implementado por el Ministerio de la Mujer, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la unidad ejecutora del proyecto, conformada por Laura Finestra, Coordinadora Técnica y Nadia Rodríguez, técnica social del proyecto, con la presencia del técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing. José López Gini, además del señor Benicio Melgarejo, de la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS).

Durante la reunión se presentaron a las mujeres los lineamientos del proyecto y los requisitos para acceder a los créditos, cuya modalidad será rotatoria. Ellas serán capacitadas para el desarrollo de proyectos productivos, y los fondos, que fueron proveídos por el Gobierno de Marruecos, serán entregados en el mes de mayo.



El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos, constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011).

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral mediante el acceso a microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

En el departamento de Cordillera serán conformados 40 comités, que beneficiarán directamente a 400 mujeres, de un total de 800 beneficiarias previstas para esta fase del proyecto.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12