Mujeres emprendedoras de Atyrá se capacitan sobre violencia


El Ministerio de la Mujer, a través de su equipo técnico se encuentra en el distrito de Atyrá, realizando capacitaciones dirigidas a mujeres integrantes de 10 comités, en el marco del Proyecto “Cultivando Orquídeas Empoderamos a las Mujeres”.

Un total de 50 mujeres están siendo capacitadas mediante charlas sobre cómo prevenir y detectar situaciones de violencia. Asimismo las profesionales explicaron a las presentes sobre los servicios ofrecidos en el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), tales como, asistentes sociales, sicólogas y abogadas.

Las capacitaciones tienen por objetivo promover la concienciación sobre una vida libre de violencia, que las mujeres entiendan que la violencia no es normal y no tiene porqué formar parte de una relación. Así también insta que en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones sean capaces de denunciarlas y cortar con el ciclo.

Estas mujeres serán protagonistas de la iniciativa del Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Atyrá, con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano – IILA, que el próximo viernes 31 de agosto, a las 09:30 horas, realizarán el acto de presentación y socialización del proyecto de Empoderamiento Social y Económico “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”, junto con la firma de un Convenio Específico de Cooperación Conjunta y una Feria de exposición y venta de orquídeas de productoras y productores de Atyrá.

El presente proyecto apunta a fortalecer el rol productivo de las mujeres, con la instalación de estos orquidarios comunitarios para la comercialización al público, generando ingresos orientados a la búsqueda de la autonomía económica.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12