Mujeres del Chaco dejan testimonios sobre visita de CMM


En su recorrido por el Chaco, #CiudadMujerMóvildelaGente llegó ayer al distrito de Ninfa donde las mujeres dejaron sus testimonios sobre la presencia del proyecto en el departamento de Presidente Hayes.

Sally Mabel Giménez de 17 años, se acercó hasta el Tinglado Municipal La Esperanza con su hijo de dos años y su nena de 8 meses para usufructuar los servicios de salud, ya que la localidad no cuenta con médicos, “solo enfermeras”. “No tenemos doctores y es bueno tener aquí hoy todos estos servicios”, subrayó.




Igualmente, Mirian Cáceres López, de 49 años, indicó que es la primera vez que visita el distrito, ya que trabaja en una estancia como cocinera a tiempo completo; “aproveché para venir a consultar; me hice el PAP y a mi nena le mandé entrar en la parte de odontología. Es muy lindo y muy de provecho para todos, porque la mayoría somos pobres y todos necesitamos; es una oportunidad para las mujeres y también para su familia”, destacó.




Por su parte, la Intendenta de José Falcón, Delia Agustina Ramírez Morales, agradeció al Ministerio de la Mujer los servicios prestados a la comunidad, 120 kilómetros distante del casco urbano de la ciudad de José Falcón. “Aquí está la gente que más necesita, la gente más vulnerable; como se habrán dado cuenta es una comunidad chiquita, no es grande, pero están aquí los que realmente necesitan de esta atención”, manifestó.

Siguiendo con su recorrido por el departamento, y acompañada por la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, Ciudad Mujer Móvil de la Gente llegó hoy a Gral. Bruguéz, donde cerró la jornada con un total de 643 (seiscientos cuarenta y tres) servicios.



Ciudad Mujer Móvil de la Gente, es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene por objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

El proyecto cuenta con dos móviles de atención que incluye: asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

CMM, pretende desarrollar acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12