Mujeres de Ñeembucú aprendieron sobre administración y contabilidad


En el marco del proyecto del “Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el MERCOSUR”, emprendido por el Ministerio de la Mujer, se realizó una capacitación para el fortalecimiento de los conocimientos de las mujeres integrantes de organizaciones del Departamento de Ñeembucú, con el objetivo de contribuir al empoderamiento y a la mejora de los medios de vida de las mismas.

La iniciativa, se desarrolló mediante talleres, correspondiente al módulo N°3 sobre Administración y Contabilidad Básica, como ser los procesos de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos, actividades de trabajo y un cálculo sencillo de costos, atendiendo un factor preponderante para las mujeres, como la conciliación entre trabajo y familia, que debe ser fundamental para el éxito de los emprendimientos.

El proyecto, que tiene como área de influencia los departamentos de Itapuá, Alto Paraná, Canindeyú, Ñeembucú y Central, se centró esta vez en capacitar a mujeres integrantes de organizaciones de los distritos de Pilar y San Juan del Ñeembucú.

Acompañaron los talleres, por el Ministerio de la Mujer, el Jefe Foros Regionales, Carlos Carmona, y la Jefa de Empoderamiento Económico, Carolina Duarte. Asimismo, como expositoras y facilitadoras del módulo, Zulma Unsain y Silvia Alfonzo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12