Mujeres de J.E Estigarribia usufructuaron servicios de CMM


Boda, salud, empoderamiento económico, atención psicológica, jurídica, cedulación y muchos otros servicios que sumaron un total de 487 (cuatrocientos ochenta y siete), engloba la jornada de la fecha en el distrito de J.E. Estigarribia. La oferta estatal cumplió así con la atención a mujeres de todas las edades: adultas, adultas mayores, jóvenes, adolescentes y madres que concurrieron con sus hijos e hijas.

Para mañana, jueves 18 de julio, se prevé la llegada al distrito de Carayaó, donde se brindarán los mismos servicios, en el Tinglado Municipal Tres Reyes (Cadete Sise y Pte. Franco). El recorrido por el departamento de Caaguazú cerrará el viernes, 19 de julio, en la Escuela Santiago Luis Franco, San Luís, del distrito de Simón Bolívar.



La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañando el proyecto, explicó que el deseo es que la mayor cantidad de mujeres puedan usufructuar los diferentes servicios ofrecidos por Ciudad Mujer Móvil de la Gente, a través de las 16 instituciones que componen el proyecto.

Romero, manifestó que el departamento de Caaguazú figura como zona roja, ya que muchas mujeres fueron víctimas de Trata, por lo que el Ministerio de la Mujer desarrolló un programa específico, con talleres y campañas para la localidad, para la prevención y combate de la Trata de Personas.




Usuarias

Estelvina Fleitas, agradeció la presencia de Ciudad Mujer Móvil en el lugar y señaló que se acercó a usufructuar los diferentes servicios con todos sus hijos e hijas. “Estoy feliz porque encontré todo lo que buscaba”, indicó.

Amalia Ocampos, manifestó que se acercó para una consulta médica, acompañada de varias mujeres, quienes también usufructuaron los diferentes servicios. “Ojalá se repita porque es muy importante que se lleve a cabo en las comunidades. Agradecemos a la Ministra su presencia y que nos traiga estos servicios, que para los pobres es muy importante”, subrayó.

Josefina Sánchez, señaló, “vinimos a buscar servicios y salimos muy contentas porque no esperamos mucho y nos atendieron muy bien, gracias a Dios”, recalcó.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Móviles

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12