Mujeres de Itacurubi se capacitan para proyectos productivos


En el marco del Proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, se realizó ayer el primer módulo de capacitaciones a cuatro comités de mujeres pertenecientes al distrito de Itacurubi de la Cordillera. La actividad estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y las representantes de la institución estuvieron acompañadas de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS).

En la oportunidad, fueron capacitadas en temas como empoderamiento, violencia y género, mujeres de las compañías Km 87, Barrio Santa Lucia, Cary Loma y Caaguy cupe, del distrito mencionado. Dichas mujeres serán capacitadas además para el desarrollo de proyectos productivos, los fondos serán entregados en el mes de mayo.

El proyecto, que beneficia a más de 800 mujeres, es financiado por el Gobierno de Marruecos y constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011).

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral mediante el acceso a microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12