Mujeres de Filadelfia podrán emprender negocio propio


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, departamento de Boquerón, en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dio inicio al curso de elaboración de almohadones para mujeres que deseen emprender un negocio propio.

La iniciativa, tiene como objetivo capacitar con conocimientos a las mujeres del departamento y aumentar el abanico de posibilidades para obtener una rápida salida laboral e ingresos económicos. Las clases se imparten de manera totalmente gratuita, en el Centro Regional de las Mujeres (Carayá c/ Carlos Casado), de lunes a viernes, de 13.00 a 17.00 horas; con una carga horaria de 80 horas.

El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento a las mujeres que acuden al lugar atravesando por diferentes situaciones. Cuenta con profesionales del área de psicología, asistencia social y derecho, formadas para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas.

Asimismo, se trabaja en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la Violencia Basada en Género a través de los Comités Interinstitucionales. Así también, se realizan permanente capacitaciones a mujeres que acuden hasta el CRM.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12