Mujeres de Cordillera recibirán microcréditos


Cuatrocientas (400) mujeres del departamento de Cordillera, beneficiarias del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, recibirán microcréditos de manos del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mañana viernes, 12 de julio, a las 10:30 horas, en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en Ruta II, Mcal. Estigarribia km 48,5 – Distrito de Caacupé, Dpto. de Cordillera.

El acto, es organizado por el Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de las Políticas Públicas para Mujeres.



Las beneficiarias, han recibido talleres de capacitación en empoderamiento, violencia intrafamiliar, así como información precisa sobre el proyecto y el manejo del fondo rotario. Asimismo, el área de Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) de la institución, ha realizado charlas acerca de cómo prevenir la violencia y la importancia de la denuncia en caso de cualquier abuso en el seno familiar, garantizando el acompañamiento de la institución.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos ya benefició a 400 mujeres el mes pasado en el Departamento de Caaguazú y pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral, mediante el acceso a microcréditos, que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12