Mujeres de Alto Paraná recibirán fondos rotatorios para proyectos productivos


El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Gobernación de Alto Paraná, realizarán la entrega de un total de Gs. 560.000.000.- (Quinientos sesenta millones de guaraníes), a mujeres agrupadas en 56 Comités, pertenecientes a 11 distritos del mencionado departamento, que son beneficiarias de los fondos rotatorios del Proyecto “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres”. El evento se desarrollará mañana, jueves 01 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Alto Paraná (Avda. Bernardino Caballero y Rogelio Benítez).

El Proyecto “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres”, se realiza en la línea de acción del Gobierno Nacional “Sembrando Oportunidades”, con el apoyo de la Unión Europea, y con el objetivo específico de fortalecer a las mujeres rurales en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos productivos en el marco de la agricultura familiar, proporcionando medios que posibiliten a las mismas obtener e incrementar sus ingresos para contribuir a la seguridad alimentaria y a obtener autonomía en la administración de sus recursos económicos.

Son beneficiarias directas de la acción, más de 566 (Quinientas sesenta y seis) mujeres, pertenecientes a los distritos de Domingo Martínez de Irala, Iruña, Los Cedrales, Minga Guazú, San Alberto, Naranjal, Ñacunday, San Cristóbal, Tavapy, Ciudad del Este y Minga Pora.

Los proyectos productivos son presentados por los comités de mujeres e incluyen: Avicultura, Huerta Comunitaria, Taller de Costura, Cría de Cerdos; Cultivo, Producción y Comercialización de Maís; Panadería, Gastronomía, Almacén Comunitario, Artesanía y Bordados, Elaboración y Comercialización de Productos de Limpieza, Belleza Integral y Cosmetología. Las mujeres reciben además una Capacitación en Emprendedurismo; Economía Familiar, Prevención de la violencia, Liderazgo y otras, requeridas por las mismas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12