Mujeres de Alto Paraná contarán con telecentro con conectividad


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, en su visita al Departamento de Alto Paraná, realizará varias actividades, entre ellas, la habilitación de un telecentro para mujeres del mencionado departamento, donado por CONATEL. El acto se realizará el jueves, 17 de setiembre, en el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este, ubicado en Campo Vía c/ América, a las 10:00 horas. Contará además con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Juan Carlos Duarte.

El telecentro con container totalmente remodelado y preparado, servirá para la alfabetización digital a mujeres, realizando capacitaciones en el uso adecuado de computadoras, el manejo de internet, navegación, correo electrónico, redes sociales con fines socioeducativos y negocios y diferentes programas generando nuevas oportunidades laborales. El container cuenta con muebles y notebooks, con puertas de blindex, aire acondicionado, conectividad, e instructor por dos años.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de Telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional, de disminuir al máximo la brecha digital.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12