Mujeres artesanas podrán vender sus productos


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió en la fecha a la Secretaria Socio Económica del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), Esperanza Anzola, con quien conversó sobre los diferentes proyectos trabajados en conjunto, en especial sobre la Moda Textil.

“En este proyecto la idea es trabajar con 150 mujeres artesanas, con los bordados tradicionales de Paraguay, para poder sacar adelante una serie de productos y dar la posibilidad de un mercado”, explicó Anzola.

El Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Instituto Italo-Latino Americano (IILA) implementa el Proyecto denominado “Formación para la ocupación femenina en la cadena productiva: Moda Textil y de vestuario en Paraguay, que tiene por objetivo promover el empoderamiento de las mujeres paraguayas con la creación de nuevas oportunidades de ocupación y desarrollo empresarial en el sector Moda - Textil y Vestuario, con una plena atención a la igualdad de oportunidad de género.

En este marco, la Institución, en coordinación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del MTESS, y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Dirección de la Carrera de Diseño e Indumentaria de la Facultad de Arquitectura (UNA), ha realizado talleres de capacitaciones dirigidos a mujeres del rubro de la confección y elaboración de apliques artesanales para ropas de vestir, integradas en comités, de las ciudades de Pilar, Yataity e Itaugua (Departamentos de Ñeembucú, Guairá y Central).

Participaron de la reunión, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich y la Directora General de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Marta Melgarejo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12