Misión de EUROSOCIAL+ para asistencia técnica al MinMujer


Con espacios de trabajo y reuniones ampliadas específicas con todo el equipo del nivel directivo del Ministerio de la Mujer, se realizó esta semana, del 22 al 24 de octubre, la primera misión de asistencia técnica al Ministerio de la Mujer del programa EUROSOCIAL+, para la elaboración del plan de implementación del IV Plan Nacional de Igualdad de Paraguay.

En este marco, se llevó a cabo un primer trabajo de presentación de una mirada externa sobre el análisis de la evaluación interna y externa del III Plan Nacional de Igualdad 2008-2017. El objetivo de este primer trabajo es analizar los avances y los desafíos pendientes del III Plan y poder incluir las recomendaciones en el IV Plan Nacional.

Variasfueron las recomendaciones hechas por la experta EUROSOCIAL+ Claudia Gray, como el potencial del papel rector del MinMujer para fortalecer su labor estratégica de transversalización: articulación y coordinación para incidir en todos los niveles, fortalecer las alianzas interministeriales para priorizar las acciones del IV Plan, sensibilizar a la ciudadanía en sus derechos, impulsar la creación de lineamentos normativos que establezcan los mecanismos de exigibilidad del cumplimiento del programa de igualdad de manera transversal.

Asimismo, establecer la obligatoriedad de la asignación presupuestaria de todas las unidades responsables dentro de la administración pública nacional y priorizar las acciones del IV Plan con un ámbito territorial.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12