Estudian posibilidad de vivienda para hijos de víctimas de Feminicidios


El Ministerio de la Mujer, realizó una reunión con el representante del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat a fin de estudiar la posibilidad de brindar viviendas a las víctimas colaterales de feminicidios, en especial para los casos que dejaron como secuelas hijos huérfanos menores, como también a mujeres que debieron refugiarse en los albergues a raíz del riesgo de vida a causa de la violencia.

En la ocasión, se acordó avanzar con un censo, con un primer grupo de las personas que cumplan con los criterios legales, establecidos por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para ser sujetos de esta política.



La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Convenio firmado entre el MinMujer y el MUVH, y será la primera vez que el Estado tiene una política habitacional dirigida especialmente a las víctimas directas de feminicidios y mujeres en situación de refugiadas en los albergues.

Participó de la reunión, en representación del Ministerio de la Mujer, la Directora General del Observatorio de la Mujer, Raquel Iglesias y la Directora General de Lucha contra toda forma de Violencia, Ana Pavon. Igualmente, por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat, el Director General de Social, Marcos Ruiz Diaz.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12