MinMujer y Muni de Asunción coordinan acciones


La Ministra Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana a la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción, Shady Ruiz Díaz, con quien conversó sobre el trabajo articulado que llevan en conjunto, dentro del sistema estatal de protección a víctimas de violencia, donde el Ministerio de la Mujer es el órgano rector.

En la oportunidad, Shady Ruiz Díaz indicó que se está avanzando mucho en cuanto al albergue para mujeres víctimas de violencia, y por sobre todo en el fortalecimiento de los mecanismos de articulación existentes, “nuestro objetivo es además de brindar protección, brindar también apoyo en el egreso, para que ellas puedan continuar sus vidas en condiciones dignas y sobre todo con la garantía que el Estado les brinda”, subrayó.

El Primer Albergue para Mujeres víctimas de violencia de Asunción, fue inaugurado en la el 8 de marzo del corriente año, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y contó con la cooperación con la embajada de Taiwán. El mecanismo de atención de las usuarias es a través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) del Ministerio de la Mujer, quien deriva a las usuarias para ser atendidas en el albergue.

“Semana de Sensibilización e Información para la Prevención de la Trata de Personas”

Igualmente, en el marco de la articulación de acciones en materia de la Prevención de la Trata de Personas, se realizó una reunión, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata (DGPAT), con la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción, Shady Ruiz Díaz. Participaron de la iniciativa, por el MinMujer, la Directora General de la DGPAT, María Gloria Báez; la Directora de Políticas de Prevención de la Trata, Mónica Zayas, y la Jefa de Sensibilización y Capacitación, Lourdes Guirland.



La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Mujer, oportunidad en la que se establecieron acuerdos para la realización de la actividad denominada: “Semana de Sensibilización e Información para la Prevención de la Trata de Personas”, la cual estará dirigida a las personas que acuden a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en estas fechas festivas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12