Trabajarán empoderamiento y prevención de la violencia


El Ministerio de la Mujer, representado por la Ministra, Nilda Romero Santacruz y la Fundación Capital, representada por la Directora Ejecutiva, Adriana Insaurralde, firmaron esta mañana, un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de definir un marco general de cooperación mutuo en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de propuestas, estrategias, programas, proyectos o acciones de política pública adecuadamente convenida, que promuevan la perspectiva de género en el empoderamiento económico y la prevención de la violencia basada en género.

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva, Adriana Insaurralde, señaló que la Fundación Capital es una organización internacional que está presente en 18 países de América Latina y África; “hace varios años estamos implementando proyectos, sobre todo de desarrollo económico y financiero dirigido a las mujeres, con esta alianza queremos fortalecer, lo que actualmente estamos apoyando en cuanto a los programas sociales y a los enfoques de emprendedurismo, educación financiera, habilidades blandas y enfoque al empoderamiento económico de la mujer”, manifestó.

Insaurralde, subrayó que “la idea de esta alianza con el Ministerio de la Mujer es trabajar juntos para impactar a más de 75.000 familias. Sabemos que la mayoría de ellas son las mujeres las cabezas de hogar y también en el área urbana estamos trabajando con 1.000 mujeres, creemos que con esta nueva mirada vamos a hacer muchos cambios significativos a favor de las mujeres del país”, finalizó.

El Ministerio de la Mujer, en virtud de la Ley No. 5777/16 De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, es competencia y atribución del MINMUJER articular y coordinarlas acciones para el cumplimiento de la presente Ley, en particular el fortalecimiento de servicios, la capacitación al funcionariado público y la adopción de protocolos por parte de las distintas instituciones públicas involucradas a nivel nacional, departamental y municipal, incluyendo las participación de redes de mujeres y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, organizaciones de derechos humanos, universidades, sindicatos, empresas y otras de la sociedad.

La Fundación Capital, es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro, que imagina, crea y pone a prueba ideas innovadoras que buscan terminar con la pobreza. Colabora con el sector público y privado en el desarrollo y puesta en práctica de nuevas ideas, orientadas a que familias de bajos ingresos puedan acrecentar, valorizar y proteger sus activos financieros, humanos y productivos, a través de la inclusión financiera, la generación de capacidades y el estímulo a la inversión productiva.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12