MinMujer y FAO coordinan trabajos en favor de las mujeres paraguayas


La Ministra de la Mujer, recibió hoy al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Jorge Meza. La reunión se realizó en el despacho de la Ministra.

En la oportunidad, Meza, indicó que conversó con la Ministra sobre temas como: el desarrollo de las mujeres, los cumplimientos de los derechos e igualdad de género, previo a una reunión que la Ministra mantendrá con el representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, manifestó

“Lo que hoy hicimos fue tener una pre reunión, donde buscamos identificar los temas de interés y poder profundizar el dialogo con el representante Regional de la FAO y la Ministra de la Mujer, para así ir construyendo una agenda que esté conectada al trabajo nacional del Ministerio de la Mujer y de la FAO”, indicó.

La FAO en Paraguay enfatiza sus esfuerzos en áreas de gran relevancia para el país, tales como la agricultura familiar, la sanidad agropecuaria, la inocuidad de alimentos, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental con proyectos que apuntan principalmente al desarrollo de la competitividad agraria, el fortalecimiento de la agricultura familiar, garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo forestal sostenible y servicios ambientales, el desarrollo pecuario y granjero, el desarrollo de la agro energía y la adecuación institucional del sistema agropecuario.

Tiene como objetivo, alcanzar la seguridad alimentaria para todos/as y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable, mejorando la nutrición y aumentando la productividad agrícola paraelevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

Participaron además de la reunión la Directora General de Cooperación y Proyectos, Mirian Monzón y la Directora General de Planificación, Neny Espinoza.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12