MinMujer se une a campaña contra maltrato, abuso sexual y laboral


Como cada año, el Ministerio de la Mujer se une a la Campaña #TodosSomosResponsables, emprendida por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en el marco del Día Nacional contra el maltrato, el abuso sexual y laboral hacia niñas, niños y adolescentes del Paraguay, que se conmemora cada 31 de mayo.

En los últimos años, las cifras de abuso sexual y laboral, maltrato, trata y pornografía infantil, entre otros hechos contra niñas, niños y adolescentes, han ido en aumento, lo que indica la dura realidad a la que son sometidos.

El servicio Fono Ayuda 147 reportó en el primer cuatrimestre de este año, 344 denuncias sobre abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes; denuncias que fueron derivadas a las instancias correspondientes del sistema de protección. Estos datos llaman la atención, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social por la cuarentena contra la COVID-19, ya que las víctimas, tienen que convivir (en la mayoría de las veces) con sus agresores.


Por otra parte, los datos sobre denuncias de maltrato, que se registraron en el 147 del MINNA, durante los meses de enero a abril de este año, fueron 1679 denuncias en total, una cifra que significa un verdadero desafío durante la emergencia sanitaria, ya que las niñas y niños no retornaran a las aulas hasta diciembre de este año, situación que los coloca aún más en riesgo.

El objetivo de la campaña, es concienciar a todas las personas a denunciar cualquier indicio de abuso sexual u otro tipo de violencia, utilizando los canales correspondientes. Si logramos que la población desnaturalice estos abusos y no calle, estaríamos dando un importante paso al frente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

La campaña cuenta además con el apoyo de Plan Internacional Paraguay, UNICEF Paraguay, Fondo Cristiano Canadiense y Aldeas Infantiles SOS Paraguay.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12