MinMujer recuerda la importancia de las Políticas de Cuidados


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, trabaja conforme a los compromisos que el Paraguay ha asumido como Estado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Trabajamos específicamente el Objetivo N° 5: Lograr la igualdad y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y en la meta 4 del objetivo nombrado, establece “Reconocer y valorar el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, a través del establecimiento de servicios públicos, infraestructura y políticas de protección social, y de la promoción nacional de la noción de la responsabilidad compartida en el hogar y la familia”.

El Ministerio de la Mujer, es el órgano rector para el seguimiento de la aplicación de programas y proyectos de las instituciones vinculadas a la Política de cuidado. El cuidado es entendido como el conjunto de actividades de atención y apoyo que son necesarias para lograr el desarrollo y el bienestar físico y emocional de las personas en las diferentes etapas de su ciclo de vida. Como tal, es una responsabilidad que compromete al conjunto de la sociedad.

Impulsar políticas públicas en torno al cuidado y al sistema de protección social permitirá avanzar en mejores condiciones para que las personas, en especial las mujeres, que hoy asumen un alto porcentaje de los cuidados en nuestro país, puedan insertarse plenamente en el empleo formal, fortaleciendo su autonomía económica, dinamizando con sus aportes al crecimiento del país y la reducción sostenida de la pobreza; y seguir construyendo una cultura de igualdad real entre mujeres y hombres, tan necesaria para un desarrollo sostenido y sostenible de Paraguay.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12