MinMujer realiza entrega de insumos a diferentes instituciones


El Ministerio de la Mujer, ante la situación de emergencia por Coronavirus (COVID-19), se encuentra realizando entregas de insumos a diferentes instituciones, tales como, la Gobernación de Itapúa, que cuenta con un Albergue Transitorio para Mujeres Víctimas de Violencia; igualmente, a la Obra Social Fazenda de la Esperanza de Ñemby,y en la fecha, al Hospital de la XI Región Sanitaria de J. Augusto Saldívar y a la Parroquia San José Obrero de Asunción.

Las diferentes entregas se realizan con el fin de continuar la atención a mujeres y niñas, asegurando las condiciones necesarias de salubridad y protección ante el COVID-19. Los insumos han sido donados por el PNUD, la Comisión ODS Paraguay, el Pacto Global, UNICEF, UNFPA y ONU Mujeres.




La asistencia a niñas y mujeres en la coyuntura actual resulta de gran relevancia, no solo por el grado de mayor vulnerabilidad en el que generalmente se encuentran, teniendo que además asumir múltiples responsabilidades en el hogar y cuidado de niños y ancianos, sino también especialmente, por los casos de violencia que se reportan a partir de la cuarentena ante la pandemia.

Entre los insumos donados se encuentran: alcohol en gel, alcohol líquido, jabón, detergente, desinfectantes, lavandina, papel toalla, papel higiénico, guantes descartables, tapabocas descartables; entre otros.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12