MinMujer participará de la II Caminata Nacional de Obstetras por Cero Muertes Evitables


Noticia de archivo: 01 de agosto de 2014

El Ministerio de la Mujer, participará de la II Caminata Nacional de Obstetras por Cero Muertes Evitables. La misma se realiza en conmemoración al mes del/a Obstetra, y será mañana, sábado 02 de Agosto, a las 10:00 hs. La marcha se realizará desde la plaza Uruguaya hasta la plaza de la Democracia.

thumb_userfiles_image_caminata.jpg


Con esta actividad se busca sensibilizar, concienciar y visualizar el importante rol que desempeña el profesional obstetra en la salud materna y neonatal, y de esta manera contribuir al esfuerzo nacional, en el marco de la Movilización Nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido.

En la oportunidad, profesionales obstetras de todo el país marcharán a favor de los derechos de las mujeres a recibir cuidados maternos y neonatales. Dicha jornada se realizará de manera simultánea en otras regiones, como Guairá y Alto Paraná.

En la Caminata de Asunción participarán obstetras de Paraguarí, Caacupé y grupos regionales de la XVIII Región Sanitaria. La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Obstetricia del Ministerio de Salud, en coordinación con la Asociación de Obstetras del Paraguay y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Obstetricia.

La Primera edición de esta camina fue "Por una maternidad segura" y en esta ocasión será por Cero Muertes Evitables, en apoyo a la Movilización a la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12