MinMujer participa del Congreso “Chaco Integrado”


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirta Elías y un equipo técnico del Ministerio de la Mujer, participan del Congreso “Chaco Integrado”; una iniciativa de la Asociación de Municipios del Chaco Central que nuclea a las Municipalidades de Irala Fernández, Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia. La actividad se desarrolla en Filadelfia del 4 al 6 de octubre, en busca del desarrollo sostenible.

El Congreso tiene como objetivo reunir en un mismo lugar a los principales proyectos y programas del Chaco, además de ofrecer un variado programa de actividades culturales, turísticas y sociales, de manera tal a afianzar la iniciativa que se orienta al desarrollo sostenible del Chaco.

El programa incluye la presentación de la iniciativa, además, una expo-feria de proyectos y dos paneles sobre “Claves para el Desarrollo Sostenible del Chaco Paraguayo”. Además de un programa cultural y salidas de campo para conocer algunos proyectos de interés.

“Chaco integrado” nació a partir del encuentro entre referentes del gobierno central, municipalidades, cooperativas, asociaciones, ONGs, que se realizó en la Estancia Campo’i en noviembre de 2017. Una de las principales conclusiones de este encuentro fue la necesidad de una mayor coordinación para el desarrollo sostenible del Chaco. Desde entonces un grupo impulsor trabaja para consolidar institucionalmente la iniciativa “Chaco integrado”.

El congreso cuenta con el apoyo de la USAID a través de la Alianza para el Desarrollo Sostenible.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12