MinMujer dio asistencia a mujeres en jornada de Justicia Móvil


El Ministerio de la Mujer, participó de la jornada de Justicia Móvil, llevada a cabo en el colegio María Auxiliadora de la ciudad de Limpio, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, del Ministerio de Justicia.

En la oportunidad, la Abogada del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) del MinMujer, Shirley Aguayo, dio asistencia y orientación a mujeres de la comunidad. Asimismo, la comunidad contó con los servicios de orientación legal y mediación para la solución pacífica de conflictos, además, mediante la colaboración del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), obtuvieron atención en clínica médica, odontología, pediatría y vacunación gratuita.



De igual forma, trámites de regularización de documentaciones o expedición de los mismos fueron realizados por el Registro del Estado Civil. El departamento de Identificaciones de la Policía Nacional prestó servicios de cedulación.

Estuvieron presentes con todos sus servicios el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el servicio de peluquería.

Asimismo, el acompañamiento de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Universidad María Serrana, a través de los alumnos de las carreras de Derecho, donde los universitarios asistieron en las actividades del programa, como así también la realización de charlas que son dirigidas a alumnos con el fin de evitar la violencia, concienciar sobre el cumplimiento de las leyes y la importancia que ejerzan su derecho de acceso a la justicia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12