MinMujer dio apertura a ciclo de Inducciones año 2020


Con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; Viceministras, Directoras Generales y Directoras se realizó en la fecha el inicio del ciclo de Inducciones año 2020, organizado como uno de los puntos ejes estratégicos del Ministerio de la Mujer, con el objeto de informar sobre la estructura organizacional y políticas del Ministerio de la Mujer, como brazo ejecutor del Poder Ejecutivo.



La iniciativa que está a cargo de la Dirección de Desarrollo y Gestión del Talento Humano tiene igualmente como fin dar a conocer dentro del marco legal institucional cómo el funcionariado debe realizar sus tareas con eficiencia y eficacia. Orientar sobre las funciones generales y objetivos que competen al áreadesignada, donde presta servicios, a través de la Dirección de Desarrollo y Gestión del Talento Humano y superiores jerárquicos inmediatos, y por último, informar sobre las disposiciones disciplinarias, obligaciones y derechos del funcionario.


En la oportunidad, la Ministra, Nilda Romero Santacruz agradeció y felicitó a la Directora de Desarrollo y Gestión del Talento Humano por preocuparse permanentemente por la formación y la capacitación de todo el funcionariado de la institución, y explicó que el objetivo principal es el fortalecimiento de todas las instancias del Ministerio de la Mujer, “para que cada funcionaria/o pueda conocer el rol que desempeña la institución”. “Demás está decir que yo siempre recalco que en la institución hay funcionarias realmente capacitadas y por sobre todo comprometidas con el trabajo que hacen. Este ciclo fortalecerá aún más esa capacidad de gestión que ya tienen y que van a completar con estas jornadas”, destacó.

Por su parte, la Directora de la Dirección de Desarrollo y Gestión del Talento Humano, Lilian Luraschi, señaló que la reunión sirvió para que las máximas autoridades puedan ver el primer paso que dio la Dirección a su cargo en estos primeros meses del 2020 para ir mejorando, porque debemos cerrar un círculo este año, en cuanto a la estructura de recursos humanos, y quienes tienen que contribuir son los funcionarios y funcionarias miembros del Ministerio de la Mujer, trabajando con responsabilidad, trasparencia, ética, sabiendo sobre el sistema disciplinario existente”, indicó.


Luraschi, explicó igualmente que durante toda la semana habrá dos jornadas por día, para trabajar por grupo, de manera a cumplir con el sistema de prevención sanitario.

El evento contó además con una intervención de la Directora de Transparencia y Anticorrupción, Graciela Alonso, quien realizó unas recomendaciones útiles.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12