MinMujer brindó servicios a mujeres víctimas de trata


En la semana de conmemoración del Día Mundial contra la Trata, con énfasis en la Pandemia del COVID 19, el Ministerio de la Mujer recuerda los servicios ofrecidos en el área, a través de la Dirección General de Prevención y Atención a la Trata de Personas (DGPAT), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres. La mencionada dirección es responsable de elaborar estrategias de prevención, encauzar adecuada y oportunamente las denuncias de casos de víctimas y brindar una atención integral a las mismas.

En el contexto de atención y protección integral a mujeres afectadas por la trata, la DGPAT, cuenta con la Dirección de Asistencia y Atención a Víctimas de Trata de Mujeresque tiene como función principal brindar atención integral (psicológica, social y jurídica), a través de dos vías: Centro de Referenciay Albergue Transitorio para mujeres víctimas de Trata de Personas. Ambas instancias cuentan con un equipo interdisciplinario especializado (psicóloga, abogada y trabajadora social).

A pesar del contexto de la situación de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), desde el Ministerio de la Mujer se han brindado servicios de atención integral y asistencia a mujeres afectadas por la trata de personas. Es así que, de enero a junio, 65 mujeres han sido asistidas por la institución con una cantidad de 221 servicios.


Para informaciones generales sobre la Trata de Personas, el MinMujer invita a comunicarse con la Dirección General de Prevención y Atención a la Trata de Personas (DGPAT) al telefax: (595-21) 497.815; dirección de correo: dgatrata@mujer.gov.py – denuncias@mujer.gov.py/ direc.atención@mujer.gov.pyo al celular: 0981 150 427.

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, conmemorado el 30 de julio, se busca promover un mejor entendimiento y un mayor involucramiento por parte de la comunidad internacional sobre las vulnerabilidades que hay detrás de cada caso de trata de personas y de la explotación sufrida por cada víctima de este crimen. La vulnerabilidad, en todas sus facetas, es clave para entender la trata y para saber cómo combatirla.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12