MinMujer asiste a víctima en tentativa de Feminicidio


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, se constituyó el pasado viernes, en el Instituto de Previsión Social (IPS). En la oportunidad, la Viceministra, Liliana Zayas, acompañada de profesionales del Servicio de Apoyo a la Mujer (SEDAMUR), se reunió con directivos del IPS.

Zayas, indicó “Nos constituimos en el IPS para interiorizarnos sobre el estado de salud de nuestra usuaria C.H.M., víctima en tentativa de feminicidio, quien se encuentra internada en el centro asistencial; así también mantuvimos una reunión con el Director del Hospital Central de IPS y la Directora de Enfermería, dialogando la posibilidad de iniciar una línea de trabajo conjunta, consistente en capacitaciones a funcionarios y funcionarias en la Ley 5777/16 y la posibilidad de colaborar en la elaboración de una “Guía de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia que ingresen al Servicio de Salud del IPS”.

Participaron de la Reunión; por el Instituto de Previsión Social, el Director del Hospital Central, Dr. Oscar Franco; la Directora de Enfermería, Claudia Acosta; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Marivel Marecos y la Supervisora de Enfermería, Lic. Teresita Recalde. Participaron además, por la institución, la Directora de Prevención de la Violencia de Género, Lic. Silvia Blasco; la Abg. Claudia Ortiz y la Psicóloga, Alicia Piris.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12