MinMujer acompañó la jornada de Octubre Rosa en la CSJ



Con lanzamiento de globos de color rosa y entrega de plantines de árboles nacionales, se desarrolló la jornada de atención y prevención del Cáncer de Mamas con la campaña campaña “Usá tus días para vivir”, en el marco de Octubre Rosa 2019, dirigida a funcionarias de la CSJ y ciudadanía en general.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, indicó “es un gusto poder acompañar esta campaña “Usa tus días para vivir"; en Paraguay muy favorablemente, estas campañas se han vuelto habituales y mediáticas durante todo el mes de octubre, sensibilizando sobre la importancia de la detección temprana”, indicó.

Romero, enfatizó sobre la importancia de los controles anuales para una detección temprana e instó a generar conciencia sobre la necesidad de llevar una vida saludable, física y mental, propiciando entornos favorables y sociales, propicios y adecuados para su prevención, detección y tratamiento, expresó.

En otro momento, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, instó a los funcionarios/as a realizarse sus estudios para la detección temprana del cáncer de mamas y manifestó sus deseos de que los resultados obtenidos mediante la campaña “Usá tus días para vivir” sean lograr ayudar a muchas mujeres del Poder Judicial a proteger su salud y a prevenir enfermedades.

La actividad, fue organizada por la Dirección General de Recursos Humanos, de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón; la Viceministra de Administración y Finanzas del MinMujer, Mirtha Elías y el funcionariado del CSJ.

En la oportunidad, estuvieron presentes dos móviles de Ciudad Mujer Móvil, del Ministerio de la Mujer, uno brindando asistencia médica; (papanicolau, clínica médica, ginecología y planificación familiar), con profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el otro, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Psicológica con especialistas del MINMUJER, en la oportunidad se realizaron 105 servicios.

Asimismo, el evento, contó con un Stand alusivo a la Campaña, ubicado en el Hall Central (Planta Baja), con spots publicitarios informativos referente a la Ley N° 3.803/09 (y su modificación del Art. 1 según Ley N° 6.211/18) “Que otorga licencia a las trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía”, y una mesa de registro para voluntarios interesados en donar cabello en colaboración a la Campaña.

Dicho encuentro contó con la participación de profesionales altamente calificados del Ministerio de la Mujer, Centro Ciudad Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Banco Nacional de Fomento que ofrece créditos a las mujeres. Además, profesionales del área de salud, harán referencia de los diferentes tipos de cáncer, autoevaluación, prevención, cuidados de la mama. El acto contó con un momento cultural con danza contemporánea acompañada de la orquesta del Poder Judicial.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12