MinMujer acompañará jornada de Octubre Rosa en el MEC


En el marco de la campaña de Prevención del Cáncer de Mamas denominada “Octubre Rosa 2019”, el Ministerio de la Mujer, acompañará la jornada de atención y prevención, dirigida al funcionariado y docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), este jueves 03 de octubre de 08:00 a 12:00 horas, el salón auditorio de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación y Ciencias (AFEMEC).

La actividad, es organizada por la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Culto del MEC y contará con la presencia del Ministro del MEC, Eduardo Petta y la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.

En la oportunidad, estarán presentes dos Móviles del Centro Ciudad Mujer, del Ministerio de la Mujer, uno brindando Asistencia Médica (papanicolau) con profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el otro Asistencia Jurídica y Psicológica con especialistas del MINMUJER.

Asimismo, se brindará una charla informativa con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, considerando que es un tema sumamente sensible e importante, enmarcado como un derecho a la salud, fundamental para todo ser humano.

Dicho encuentro contará con la participación de profesionales altamente calificados del Ministerio de la Mujer, Centro Ciudad Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además de los profesionales del área de salud, harán referencia de los diferentes tipos de cáncer, autoevaluación, prevención, cuidados de la mama

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12