Ministras visitaron la correccional de mujeres “Casa del Buen Pastor”


Noticia de archivo: 19 de agosto de 2013.

Hoy, en horas de la mañana, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, acompañó a la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, a una visita a la correccional de mujeres “Casa del Buen Pastor”, donde se interiorizaron de la situación de las personas privadas de libertad y del funcionamiento de la unidad de reclusión. En la oportunidad se pudo constatar varias carencias con respecto a la infraestructura del centro de reclusión, por lo que se priorizará el mejoramiento en esa área, dentro del marco de las primeras acciones del Gobierno Nacional.

La ministra del MJT Sheila Abed, manifestó su preocupación por las necesidades y carencias existentes en el penal de mujeres y anunció acciones paliativas de modo a mejorar el lugar. “Salimos muy preocupados, vamos a tratar de hacer algunos trabajos paliativos muy rápidos, en cuestiones de mediano y largo plazo. La situación de la infraestructura por sobre todo es pavorosa. Inmediatamente hay que hacer algo por este lugar, atendiendo que la situación es muy difícil. Hay muchas necesidades, carencias, tenemos que reparar el tema de los sanitarios, y verificar el sistema eléctrico, porque hay sectores que no tienen luz”, puntualizó la secretaria de Estado.

Durante la visita al correccional, se pudo verificar también la falta de provisión de medicamentos y alimentos para las personas privadas de libertad. “En los listados dicen que reciben frutas, acá me dicen que no reciben ni medicamentos, tenemos que empezar a tomar esto en serio. No sabemos desde cuando se registra este inconveniente, me acabo de enterar con la directora del penal porque la gente de contrataciones dice que sí se compra pero acá no llega”, significó.

El centro de reclusión de mujeres cuenta con sólo 14 guardia cárceles para una población de 400 internas, hecho que también preocupa a la titular de la cartera de Estado.

Acompañaron a la ministra del MJT, Sheila Abed, además de la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez, entre otros funcionarios/as del MJT.

Fuente: Dirección de Comunicación del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Fotos: Ministerio de la Mujer.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12