Ministras se unen para apoyar a emprendedoras del sector turístico


Con el propósito de intermediar en posibles medidas que favorezcan a las mujeres emprendedoras de la industria turística, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, compartió esta mañana una videoconferencia con la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, a solicitud de las integrantes de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo del Paraguay (AFEET).

Considerando que la mayoría de los emprendimientos del sector están liderados por mujeres, la titular de la Senatur expresó en la ocasión, el propósito de aunar esfuerzos para encontrar medidas flexibles que les ayuden a subsistir durante la crisis del Covid-19. “Vamos a seguir realizando gestiones de intermediación, entendemos el efecto dominó que está causando esta crisis, pero reafirmo el compromiso de colaboración para salir victoriosas todas juntas”, aseguró.

Por su parte, la Ministra Romero brindó total respaldo para buscar salidas oportunas que puedan hacer frente a la situación. “Estoy absolutamente comprometida y estamos dispuestas a dar apoyo eficiente”, dijo.


Rossana Fustagno, titular de la AFEET, destacó el trabajo diario de todas las mujeres quienes constantemente están gerenciando e innovando. "Desde propietarias hasta servidoras; en la industria del turismo el mayor porcentaje son mujeres emprendedoras y cabezas de familias”, afirmó.

Participaron además de la reunión virtual, Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY); Angie Duarte, directora General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; Ursula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay; y Vanessa Valverde, de la Posada Turística “La Casita de Piri”.

Fuente: Senatur.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12