Ministra se reunió con miembros de la Junta Ejecutiva del Grupo Latinoamericano y del Caribe


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participó el pasado viernes 18 de marzo, de un desayuno de trabajo con miembros de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).


La actividad, se realizó en la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas y contó con la presencia de Ministras y Altas Autoridades de los países miembros del GRULAC, así como de la Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho y María-Noel Vaeza, Directora de Programas de ONU Mujeres en Nueva York.

La reunión convocada a iniciativa del Paraguay, tuvo por objetivo conversar sobre la situación de la Entidad de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) de cara a alinear los recursos con los mandatos que actualmente tiene la agencia.

En la ocasión, la Ministra Baiardi manifestó la preocupación de Paraguay por la situación en que se encuentra ONU Mujeres, se refirió a la necesidad de avanzar en la promoción del empoderamiento y los derechos de las mujeres de manera regional y a la participación y apoyo cruciales que tiene la citada entidad en el mismo.

El encuentro fue propicio para reconocer la necesidad de dotar de un mayor financiamiento a las oficinas de ONU Mujeres en los países y al trabajo coordinado y conjunto a nivel regional en vista de la Agenda 2030, fundamentalmente en lo relativo al objetivo 5.

Se acordó, entre otras cosas, la solicitud e incorporación de mayor presupuesto, en las Conclusiones Convenidas de esta CSW60, así como otras acciones encaminadas a tal fin.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12