Ministra presentará III Informe de aplicación de Ley N°5446/15


En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ministerio de la Mujer realizará un acto de presentación del III Informe sobre la aplicación de la Ley N°5446/2015 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales y Oferta Estatal para el empoderamiento de las Mujeres del Paraguay” - “Ñamba’apo ipotyjera hagua Kuña Paraguái rekove”. Será el próximo miércoles, 17 de octubre, en la sede de la Gobernación del Guairá, a las 08:30 horas.

En la oportunidad, la Ministra la Ministra de la Mujer, Abog. Nilda Romero Santacruz, presentará elInforme anual de los avances en la aplicación de la mencionada Ley, por parte de las 15 (quince) instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional de Aplicación de la Ley (CIAL); instancia técnico-estratégica de trabajo abocada a la articulación de acciones para la efectiva aplicación de la disposición legal destinadas a las mujeres rurales.

En la ocasión, se realizará además una exposición de la Oferta Estatal dirigida al empoderamiento de las mujeres del Paraguay, con la participación de mujeres lideresas y productoras rurales.

El Ministerio de la Mujer, en su función rectora y articuladora tiene el mandato de asegurar el avance progresivo de los derechos enunciados en la Ley N° 5446/2015 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, cuyo objetivo general es promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales; fundamentales para su empoderamiento y desarrollo. En esta normativa se establece la obligación de presentar informe una vez por año en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural; sobre la aplicación de esta ley y los resultados obtenidos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12