Ministra participó de Panel sobre derechos de las mujeres y niñas marginadas y en desventaja


Noticia de archivo: 18 de marzo de 2015

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, acompañada de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Estela Sánchez, participó del Panel de discusión “Tomando en consideración los derechos de las mujeres y niñas marginadas y en desventaja”, realizado en el marco del 59 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se lleva a cabo en Nueva York, del 09 al 20 de marzo.

thumb_userfiles_image_web2_121.jpg


Las y los panelistas, en su mayoría, expusieron sus propias experiencias, donde se mencionó la dificultad por la que atraviesan las mujeres infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la falta de respeto a sus derechos y la dificultad por la que atraviesan para acceder a tratamientos y medicamentos.

Asimismo, fue expuesta la discapacidad y condición de la mujer indígena, la necesidad de sociedades inclusivas, donde no se margine ni discrimine a las mismas por su condición. En la oportunidad, se resaltó que esta situación sólo será posible a través de la educación que propicie sociedades más inclusivas.

La Ministra Baiardi, durante su intervención mencionó la necesidad de considerar en este espacio a las mujeres migrantes, desplazadas y refugiadas, y tener presente que el flagelo de la trata y tráfico de personas afecta aún más a mujeres en situación de vulnerabilidad. También resaltó que se debe destinar, tanto a nivel nacional como global, los recursos necesarios para empoderar a las mujeres y niñas marginadas o en desventaja.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12