Ministra participó de la presentación de informe de gestión 2021 de Plan


La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, acompañada de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación Lilian Fouz, participó de la presentación del informe de gestión 2021 de Plan Internacional Paraguay, en donde señaló que el Ministerio de la Mujer comparte con Plan el compromiso de brindar herramientas que empoderen a mujeres y niñas, anunciando a la vez que en este año se concretarán acciones conjuntas a través de proyectos que beneficien a las mujeres y niñas del Paraguay.

Durante la presentación, la Directora País de Plan Internacional Paraguay, Lorena de García, anunció la culminación de su mandato en este país, recalcando que trabajar en el contexto de la pandemia de covid-19 ha demostrado lo valioso que es realizar un trabajo comprometido con aliados estratégicos como donantes, entidades gubernamentales, sociedad civil y empresas privadas para lograr resultados concretos y significativos a favor de las comunidades más vulnerables del país, manifestó.

Durante la presentación de resultados, la organización ofreció a las y los asistentes testimonios de personas que participaron en sus programas, en ese contexto, Mónica Florentín, suboficial ayudante de la Policía Nacional, oriunda de Paso Yobái, Guairá, quien de niña ejerció el rol de viceministra de la Mujer por un día en un proyecto de Plan—, sostuvo que el aporte de la organización a su vida fue fundamental. “Con los proyectos de Plan han cambiado las carencias en materia de educación de mi comunidad. He aprendido y he enseñado a muchas personas, sin esos proyectos quizás hoy no estaría portando este uniforme. Les invito a que sigan invirtiendo en las niñas. Nosotras podemos, pero necesitamos oportunidades para demostrarlo a la sociedad”, manifestó.

La organización ha trabajado en el 2021 con familias de 370 comunidades de los departamentos de Guairá, Paraguarí, San Pedro, Caaguazú y Central para responder y prevenir la violencia contra la niñez, contribuir al retorno seguro a clases y promover la empleabilidad y el emprendimiento priorizando a mujeres, poblaciones indígenas y personas con discapacidad.

La actividad, contó además con la presencia de la Ministra de la Niñez y Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, y representantes de autoridades de instituciones.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12