Ministra de la Mujer visitó multinacional de Alto Paraná


Noticia de archivo: 31 de marzo de 2014

La ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, visitó el pasado viernes la planta industrial Fujikura Automotive Paraguay S.A. ubicada en el predio de la Zona Franca Global de Ciudad del Este. En la oportunidad, la representante del Ejecutivo fue recibida por el presidente de la Multinacional, Ignacio Ibarra, con quién diseñaron acciones para el futuro, teniendo en cuenta el convenio firmado en febrero del 2013.Cabe resaltar que a dos años de la inauguración de la segunda planta industrial, la misma cuenta con 1.200 trabajadoras/es, de las cuales el 75% son mujeres.

IMG_0142.JPG


En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, recorrió la planta industrial y presentó al funcionariado de Fujikura, a la nueva Coordinadora del Centro Regional de las Mujeres de Alto Paraná, Abg. Carolina Ramírez, como nexo para llevar a cabo los proyectos en conjunto, como también disponer de los servicios que ofrece la Institución en la capital paranaense.

El Convenio vigente tiene como objetivo establecer un marco de cooperación entre las partes en el ámbito de sus respectivas competencias, mediante la articulación y coordinación de planes y programas que tengan por finalidad la formación integral de las mujeres trabajadoras paraguayas, a los efectos de que las mismas sean instruidas sobre sus derechos fundamentales, en relación a la violencia basada en género y a la trata de mujeres y niñas, con el objeto de reducir y erradicar dicho flagelo social.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12