Ministra de la Mujer visitó Italia para concretar acciones en favor de las mujeres de Paraguay


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, realizó una visita a Roma, Italia, donde mantuvo diferentes reuniones en búsqueda de acciones que contribuyan al avance de su gestión en favor de las mujeres de nuestro país. En este marco, se reunió con el Secretario General, Giogio Malfatti; la Directora General Simoneta Nannerini, y el Sr. José Luis Rhi Sausi, Secretario Socio Económico del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), para trazar estrategias de trabajo

a fin de dar continuidad a la cooperación Interinstitucional existente. En la oportunidad, se concretó el proyecto sobre Empoderamiento de Mujeres productoras de "hierbas medicinales", que beneficiará a mujeres del Departamento Central.

FARNESINA_7.jpg

Igualmente, mantuvo audiencia con la Secretaria de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros para Reformas Constitucionales y Relaciones con el Parlamento, Maria Teresa Amicci; la Directora General, Consejera Mónica Parrella y el Consejero Michelle Palma, ambos del Departamento para la Igualdad de Oportunidades de la Presidencia del Consejo de Ministros de la República Italiana, a fin de poner en práctica el “Memorando de Entendimiento para la Cooperación Técnica en el sector de la Igualdad de Oportunidades”, que fuera suscripto en noviembre de 2015 en Asunción.

En la oportunidad, se conversó de los desafíos para disminuir la brecha de género, combatir la violencia hacia las mujeres y lograr el empoderamiento real de las mujeres, la necesidad de capacitaciones constantes al funcionariado público sobre la violencia a las mujeres por su género e identificar líneas de acción común en los organismos internacionales. En este sentido, se acordó que, las acciones inmediatas serán relativas al Empoderamiento de las Mujeres y Campañas de Combate a la Violencia contra las Mujeres.

IILA_3.jpg

También, durante su estadía en Roma, la Ministra de la Mujer, fue recibida por el Director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Sr. Giampaolo Cantini, con quien conversó sobre los proyectos llevado adelante por el Ministerio de la Mujer con la Cooperación Italiana.

En la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se reunió con el Asistente del Director General, Sr. Laurent Thomas y equipo, a quienes dio a conocer los avances y obstáculos de la cooperación técnica que está siendo ejecutada por la Institución. Proyecto TCP/PAR/3503 “Impulsando el empoderamiento de las mujeres rurales en Paraguay, tendiente al fortalecimiento de la seguridad alimentaria”.


MICHELLE_PALMA_6.jpg

Se trató asimismo, el fortalecimiento de las actividades económicas de las mujeres indígenas vinculadas con el mercado de alimentos, comprometiéndose la FAO a la búsqueda de fondos propios y extra presupuestarios para apoyar dichas iniciativas. Así también, explorar oportunidades que ayuden a promover la cooperación SUR – SUR con otros países de la región en particular, Brasil y con ONU MUJERES y otras agencias de la Naciones Unidas, oportunidades para fortalecer aún más los programas conjuntos en Paraguay.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12