Ministra de la Mujer visitó Cordillera


Esta mañana, la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de integrantes del equipo técnico del Ministerio de la Mujer, se reunió con autoridades del departamento de Cordillera, primeramente, con el intendente de la ciudad de Atyra, Juan Carlos Matto Maidana, luego realizó una visita de cortesía al Gobernador Hugo Fleitas, en ambos casos se trata de trabajo interinstitucional para trabajar el empoderamiento social y económico de las mujeres de la zona.

Con el intendente de la ciudad de Atyra, Juan Carlos Matto Maidana, se reunió específicamente con el fin de coordinar actividades conjuntas en el marco del proyecto “Cultivando orquídeas, empoderamos a las mujeres”, financiado por el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA).

En la oportunidad el intendente de la ciudad, manifestó que los trabajos ya se vienen realizando desde hace 3 meses para ir teniendo el espacio que ocupará la ruta de las orquídeas y que ya se cuenta con el lugar para realizarlo.

La autoridad municipal dijo “tenemos que ir ajustando detalles, tenemos una fecha tentativa para el lanzamiento del proyecto y es un honor poder trabajar con la Ministra, las Viceministras y el equipo del Ministerio de la Mujer”, señaló.Asimismo, la ministra Nilda Romero, expresó que “este proyecto nos parece sumamente interesante e importante porque va dirigido a aquellas mujeres de escasos recursos y con él tal vez puedan modificar y mejorar sus condiciones de vida, porque pretendemos que ellas se empoderen y que pueda servir como modelo para otras que vendrán”, destacó.

“Considero que esta iniciativa es muy importante, porque va constituirse en el primer paseo de las orquídeas en nuestro país, y será en esta ciudad icónica, porque está considerada como la ciudad más limpia”.

Vale la pena destacar que después del paseo se implementará la ruta de la orquídea, que la vamos a trabajar con SENATUR ya es un trabajo más ambicioso, por lo que a través de un convenio interinstitucional nos trazamos el objetivo de implementar en la brevedad posible.

Se realizó una reunión con las mujeres productoras del Ba. La Candelaria, quienes tuvieron la oportunidad de expresar a la ministra lo felices que estaban por la oportunidad de formar parte del proyecto.

Por último, la ministra y todo el equipo técnico que la acompañaba, se reunió con el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas, quien presentó a la Secretaria de la Mujer de la gobernación, la Sra. Cinthia Peña, recién nombrada. Se trataron varios puntos a desarrollar en conjunto, quedando a disposición ambas instituciones para trabajar en pos de las mujeres del departamento.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12