Ministra de la Mujer se suma a Campaña “RESPETÁ MIS DERECHOS, DENUNCIÁ LA VIOLENCIA SEXUAL”


En memoria de Felicita, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, junto al funcionariado de la Institución a su cargo, se suma a la Campaña de sensibilización contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, “RESPETÁ MIS DERECHOS, DENUNCIÁ LA VIOLENCIA SEXUAL”, liderada por la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, a través del Programa de Atención Integral a Victimas de Trata y Explotación Sexual.

ministra.jpg

El 31 de Mayo, se conmemora elDía Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas y Adolescentes del Paraguay mediante el decreto N° 3279 del año 2004, a pedido de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, en recuerdo al crimen de Felicita.

Felicita Estigarribia, en el año 2004, cursaba el primer grado en la Escuela Básica Nº 5.355 María Auxiliadora, del barrio Santa Librada de Yaguarón y era vendedora de mandarina en la época que ocurrió el horrible crimen.

Ese 31 de mayo de 2004, la niña de solo 11 años, fue a la escuela por la mañana y al mediodía cargó su canasta de mandarinas y salió a recorrer las calles de la ciudad para ofrecer su producto. Aparentemente se quedó hasta altas horas de la noche en el micro centro de la ciudad para poder terminar con la venta.

La niña fue hallada muerta y abusada sexualmente al pie del cerro de la citada localidad.

Felicita fue abusada sexualmente y asesinada y, en su nombre pero pensando no sólo en ella sino en todos los niños, niñas y adolescentes que sufren violencia y lo cual se fue agravando en este último año, desde el año 2012 la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia a través del Programa de Atención Integral a Victimas de Trata y Explotación Sexual lideran la mencionada campaña de sensibilización y difusión en coordinación con diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12