Ministra de la Mujer se reunió con Secretarios de AECID y SEGIB, en España


Noticia de archivo: 18 de febrero de 2015

El pasado viernes, 13 de febrero, en la ciudad de Madrid, la Ministra de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi, acompañada por el Embajador de Paraguay en España, Don Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión con Don Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, quien estuvo acompañado por Dª. Mónica Colomer de Selva, Directora de Cooperación con América Latina y el Caribe.

Durante este encuentro, se conversó sobre la situación actual de la Cooperación española otorgada al Paraguay, así como las prioridades que fueron establecidas para el periodo 2012- 2015, recogidas en el Marco de Asociación País (MAP), orientadas a la atención de salud; crecimiento económico para la reducción de la pobreza y la gobernabilidad democrática, en las cuales la incorporación de género es un tema central y transversal en las distintas áreas de cooperación.

El Señor Robles, expresó que Paraguay es uno de los países prioritarios para la Cooperación Española, por lo cual consideró la importancia de buscar y definir conjuntamente con Paraguay, una fórmula complementaria y alternativa para la efectiva implementación de los proyectos en ejecución, con el propósito de lograr el beneficio para el país.

Por su parte, la Ministra Baiardi agradeció al Secretario General de la AECID por la voluntad del Gobierno español hacia el Paraguay, subrayando su disposición y de la Institución a su cargo para acompañar y colaborar con la Oficina Técnica de Cooperación, en especial, para los programas orientados al fortalecimiento institucional. En el mismo sentido, recalcó, independientemente de las orientaciones de la cooperación española, que serán definidas en el nuevo MAP para el periodo 2013-2016, sería importante incorporar un tema fundamental sobre género, referida sobre trata de personas.

Reunión con el Secretario de Cooperación de la Secretaría Iberoamericana- SEGIB

Igualmente, en la fecha, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, se reunió con Don Salvador Arriola, Secretario General de Cooperación de la Secretaría Iberoamericana- SEGIB, oportunidad en que se intercambió opinión sobre la importancia y la necesidad de establecer un marco de diálogo, coordinación y colaboración entre los países miembros de la Secretaría General Iberoamericana, reforzando la iniciativa planteada sobre el tema de género, en el marco de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en México. En esta misma línea, la Ministra Baiardi, destacó que el tema debe ser abordado con una visión estratégica y amplia, teniendo en cuenta las nuevas problemáticas y aristas por las cuales deben ser atendidas el tema en cuestión, como ejemplo el caso de “trata y explotación de personas, considerada como un flagelo social y delitos sin fronteras.

web2424.jpg


En tal sentido, la Ministra acordó coordinar con la Secretaría General Iberoamericana, con sede en Madrid, para impulsar el dialogo e iniciar reuniones de Ministras y responsables de la Mujer Iberoamericanas, a fin de emprender acciones conjuntas con un enfoque multidimensional y participación activa de los países para combatir este flagelo social.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12